La historia de Habasit

The story of Habasit

Nuestro blog a menudo se centra en productos, técnicas y consejos de mantenimiento – herramientas que creemos que serán útiles para nuestros clientes. Vemos cada post como una manera más de apoyar a la comunidad Habasit más amplia, pero hoy vamos a dar un paso atrás para echar un vistazo a donde comenzó esa comunidad.

El legado de Habasit es una historia que no se queda quieta. Esto parece apropiado para una empresa comprometida con el movimiento. Desde el comienzo de Habasit en Basilea, Suiza en 1946, la compañía ha crecido hasta convertirse en un líder global en la industria de bandas con más de 3.700 empleados que trabajan en más de 30 empresas afiliadas en todo el mundo.

Nuestros fundadores

Fernand Habegger, fundó la empresa cuando tenía sólo 25 años, junto con su futura esposa, Alice. Trabajando en la venta de máquinas después de la Segunda Guerra Mundial, tuvo una experiencia de primera mano, de lo complicado del montaje de la banda. Cuando se lesionó a sí mismo con una banda mecánica, fue un catalizador para el cambio. Desafiando la convención, comenzó a buscar nuevas soluciones en la industria, experimentando con PVC y poliamida que eran nuevos en el mercado. Cuando él y Alice registraron el nombre de Habasit poco después de la Segunda Guerra Mundial, pusieron en marcha la historia.

El nombre de la compañía

El nombre de la empresa es una combinación de las dos primeras letras del segundo nombre “Habegger” y “Basilea”, el lugar de registro, y el final se deriva de nombres de material sintético como “Bakelit” (baquelita). En los años siguientes, Habasit demostraría convertirse en una marca conocida y de confianza en la industria de bandas en todo el mundo.

Nuestro enfoque incesantemente innovador nos hace anticiparnos con curiosidad y afán por lo que todavía está por llegar. Cada día se están realizando nuevos descubrimientos en nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo. Se están probando y refinando nuevos productos. Ha sido este enfoque orientado al futuro que nos ha llevado a donde estamos hoy.

Esperamos continuar con este movimiento. Sigue revisando nuestro blog para obtener más información e información útil y, por supuesto, no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene más preguntas.

¿Le interesa saber más sobre la historia de la empresa? Echa un vistazo a “The Habasit Story” el video a continuación.

Escrito por: Susan Dijkhuizen

Susan Dijkhuizen Acerca del autor: Susan Dijkhuizen trabaja en el área de mercadotecnia y comunicaciones en Países Bajos, es miembro del grupo global de mercadotecnia y comunicaciones. Se especializa en mercadotecnia digital, desarrollo de sitios web y administración de redes sociales. Habla nativamente el idioma Holandés y además habla de manera fluida el idioma Ingles.